Make up

En este post quería hablaros sobre otro de mis hobbies: el maquillaje.

¿Sabéis? Yo nunca fui mucho de maquillarme. Ni de pequeña, ni de adolescente. Me generaba bastante rechazo todo lo que resultara, a mis ojos, muy femenino, como los vestidos o actuar como "una señorita". Y el maquillaje, por tanto, no me gustaba tampoco. 

No fue hasta cumplir los 22 (hace apenas 3 años) cuando empezó a interesarme. Supongo que el ver esas sombras de ojos tan llamativas en Instagram día tras día terminó despertando mi curiosidad. Y así fue como comencé. Me hice con algunos productos y empecé a experimentar. Cuando me di cuenta de lo divertido y enriquecedor que resultaba maquillar, me sentí mal por haberlo desprestigiado siempre. Da igual qué tipo de maquillaje decidas hacer, todos conllevan mucho trabajo, mimo y arte. Y todos son bonitos, a mi juicio. 

Comprendí entonces que las chicas no se maquillan para ocultar defectos, sino para resaltar virtudes. Que no pasan una hora delante del espejo para gustar más al resto, sino para gustarse ellas mismas o para pasarlo bien. Creo que hay muchos prejuicios alrededor de este tema, y que es una profesión muy estigmatizada. Por ello, animo a todo aquel que me lea a comprar un par de lápices y unas sombras y ver de qué es capaz. 

El maquillaje logró cautivarme hasta tal punto, que el año pasado decidí hacer un curso en una academia para adquirir formación. Fueron 4 meses aplicando base, difuminando sombras y sufriendo con los delineados, pero me encantó. Disfruté muchísimo con ello y gané mucha experiencia. Un día, incluso, maquillamos a modelos para un desfile. Toda una aventura.

Así que, a día de hoy, me siento muy orgullosa de decir que soy maquilladora profesional. No ejerzo de ello, pues he elegido otro camino, pero sigo maquillándome de vez en cuando y disfrutando tanto como cuando me adentré en este mundillo.

Explorad siempre aquello que os suscite curiosidad. Nunca se sabe dónde puede ocultarse una nueva pasión.


Maquillaje de fantasía que le hice a una de mis compañeras 😊

Comentarios

  1. ¡Me encanta, Claudia! Me he quedado con ganas de ver más y saber más, qué pasada. A mí también me encanta el maquillaje, me veo vídeos de todo tipo, desde gente que hace verdaderas obras de arte, hasta gente que me recomienda las mejores brochas... 😂 Supongo que si estás metida en este mundo, entiendes de lo que te hablo. Qué guay que hayas encontrado esta pasión 🤍, me has animado un poco a mí a buscar información sobre esos cursos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Te recomiendo que si quieres formarte, igual que lo hice yo, busques alguna academia. Yo hice un curso de 200 horas, pero los hay de muchos tipos, y aunque no vayas a dedicarte profesionalmente al maquillaje seguro que te gusta :3
      Y si quieres ver alguna cosilla más de las que hago lo tengo todo en instagram! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El indomable Will Hunting

El Libro Blanco de la profesión docente