El tutor ideal

En este post trataré de resumir las que, a mi juicio, son las competencias básicas y fundamentales que debe mostrar un tutor.

-En primer lugar creo que debe tener carisma para que los alumnos vean en él un modelo a seguir, se interesen por su asignatura o los valores e ideales que transmita, o simplemente se dejen enseñar. 

-Además, debe ser firme, pero flexible, para saber dirigir a la clase pero adaptándose a las necesidades individuales de cada uno. 

-También pienso que debe ser creativo e innovador, para ser capaz de acercar su materia a los chavales y conectar con ellos.

-En cuanto a su trato con otros profesores, creo que debe ser comunicativo, colaborador y estar dispuesto a aceptar críticas o dar su brazo a torcer en pos de un buen trabajo en equipo.

-Respecto a la relación con los padres, opino que debe mostrar seguridad en sí mismo, comprensión y empatía, de cara facilitar la confianza y el diálogo.

-Por último, pero no menos importante, considero que debe encontrar siempre la motivación necesaria para enfrentar su trabajo, pues es la clave indiscutible del éxito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Make up

El indomable Will Hunting

El Libro Blanco de la profesión docente