El indomable Will Hunting

Aprovechando la semana de la Seminci en Valladolid, se nos ha propuesto hablar de una película de contenido educativo. Mi elección es "El indomable Will Huntinng" (Good Will Hunting).

La historia trata sobre un chico de 21 años, Will Hunting, con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. Sin embargo, Will desaprovecha su talento metiéndose en peleas y saliendo por ahí con sus amigos. Un profesor y psicólogo le ayudará a plantearse si quiere que su vida continúe así o elegir otro camino.

Atendiendo a las 8 Escuelas Pedagógicas propuestas por Octavi Fullat en su libro Paideia, considero que esta película encajaría con la Pedagogía Personalista, pues se centra en la persona y proporciona recursos al individuo en función de sus necesidades y capacidades.

En cuanto al "verso" que aportaría yo en lo referente a materia educativa, creo que podría resumirse en: "no dejes nunca de aprender". Me gustaría inculcar a mis alumnos la pasión por el conocimiento y transmitirles lo importante que es seguir alimentando la curiosidad durante toda la vida, pues es la que nos impulsa a cruzar nuevos horizontes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Make up

El Libro Blanco de la profesión docente