Estilo de Liderazgo

En referencia al cuestionario de Reddin que hemos cumplimentado en clase, procedo a compartir mis resultados y analizar cuál sería mi "estilo de liderazgo".

"Desertor" y "Conciliador" han sido aquellos en los que he obtenido la puntuación más baja (lo cual me alivia). Desde luego no encajo para nada en el modelo de alguien que tiene excesiva participación y no toma decisiones, así como tampoco me considero conservadora, pasota o alguien que cumple con el mínimo. Vamos bien (por ahora).

A continuación, con una puntuación de 7, se sitúan "Autócrata" y "Progresista". Ni fu ni fa, ni frío ni calor, supongo. No me identifico demasiado con ninguno de ellos, aunque cumplo alguna característica aislada de ambos, como por ejemplo ser comunicativa, inspirar confianza o estar centrada en la productividad. Es curioso que ambos, pese a ser tan opuestos, se sitúen en el mismo puesto.

Con 8 puntos tenemos "Burócrata", "Autócrata benevolente" y "Realizador". Quizá, de todos ellos, con el que más identificada me siento es con el autócrata benevolente, aunque nuevamente comparto características de los otros dos modelos. 

Por último, con la máxima puntuación, se sitúa el "Misionero", que, según parece, sería mi estilo de liderazgo. El misionero se caracteriza por ser pacificador, amable, necesitar apoyo y mostrar una actitud pasiva. Si bien es cierto que detesto los conflictos, no considero que mi actitud sea pasiva en absoluto (quienes me conozcan podrán dar fe de ello) ni que no dé ninguna directriz o no me preocupen los resultados ni procedimientos.

Supongo que, como todos, este cuestionario es meramente orientativo, y que no define al completo la personalidad de alguien o su forma de liderar, en este caso.

Me lo tomo como un juego y una manera de aprender más sobre mí y sobre la asignatura. Tal vez en unos años, cuando sea profesora, vuelva a realizarlo con algo más de criterio y compare resultados para ver si sigo siendo un "misionero".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Make up

El indomable Will Hunting

El Libro Blanco de la profesión docente